Buscar
  • Frydman & Asociados

Banco del Sol: La apuesta digital del Grupo Sancor Seguros

Se manejará a través de una aplicación para los celulares. Comenzará con ofertas y promociones en los pueblos del interior. Busca aprovechar la cercanía que mantiene allí con 7 millones de asegurados.





A partir de la semana pasada, ingresó un nuevo jugador al mercado argentino de bancos digitales: Banco del Sol, que pertenece a Grupo Sancor Seguros.


En este sector ya juegan su partido varios protagonistas de peso como Openbank (Santander), Wilobank (Grupo Eurnekian), Rebanking (Grupo Transatlántica), Brubank (del ex Citi Juan Bruchou), entre otros.


Frente a una oferta de servicios básicos que son muy similares, diferenciarse de la competencia es el principal desafío para todos los protagonistas.


En este punto, Banco del Sol (BdS) parece haber encontrado una de sus fortalezas: apunta a conquistar sus clientes fuera del circuito por el que transita la mayoría de sus adversarios.

Para eso cuenta con el vínculo de cercanía que mantiene a través de Sancor Seguros con 7 millones de asegurados que son potenciales usuarios de sus servicios financieros, y viven en zonas alejadas de los grandes centros urbanos. “El interior del interior”, como lo definió Sebastián Pujato, gerente general del BdS en un lanzamiento virtual.


Esto se refuerza con un ejército de 9.000 productores de seguros, históricos colaboradores de la empresa madre que mantienen trato cotidiano con los clientes. Ellos actuarán como asesores financieros cuando las soluciones tecnológicas (y los 200 empleados fijos del banco) no alcancen para satisfacer las necesidades de algún usuario. Con el mismo fin, el esquema incorpora a las 750 oficinas de Sancor Seguros que funcionan repartidas por todo el país. “Queremos ser el banco digital más humano”, sintetiza Alejandro Simon, CEO del Grupo Sancor Seguros.


Esta nueva propuesta se cimentó sobre la base del banco físico que compró Sancor y en el cual lleva invertidos u$s60 millones. Simón destacó que el gran objetivo del BdS es “ayudar al financiamiento de actividades productivas, sobre todo de las pymes, para las cuales tendremos disponibles servicios específicos en una próxima etapa ya que ahora arrancamos con servicios financieros para las personas”.


El plan de expansión geográfica del banco arranca por seis ciudades con menos de 100.000 habitantes: Sunchales (donde el grupo tiene su casa matriz), Rafaela, Villa María, San Rafael, Junín y General Roca. Luego irán avanzando gradualmente hacia poblados con más habitantes, capitales provinciales, hasta llegar en la última etapa a la Ciudad de Buenos Aires.

“La aplicación ya está disponible y es posible hacerse cliente en cualquier lugar del país en apenas dos minutos. Cuando decimos que arrancamos por tal localidad es porque allí desarrollamos las redes de alianzas con comercios para que los beneficios estén al alcance de la mano de nuestros usuarios”, aclara Pujato.


En una primera etapa ofrecen la apertura de una caja de ahorro remunerada, una tarjeta de débito Visa (física y digital), pago de 4.500 servicios, transferencias y plazos fijo. Hacia fin de este año lanzarán una tarjeta de crédito Mastercard. En los próximos cinco años, se proponen ubicar al BdS entre las 10 principales entidades financieras del país. “Para ese momento esperamos llegar a $100.000 millones en créditos otorgados a nuestros clientes”, estimó el gerente general.

El Grupo Sancor Seguros, fundado hace 75 años, también tiene Prevención ART, Prevención Salud y Prevención Retiro.



Fuente: https://www.ambito.com/


3 vistas

© 2019 por Frydman & Asociados - Asesores de Seguros