Buscar
  • Frydman & Asociados

Siete seguros que toman protagonismo a raíz de la pandemia.



La pandemia está generando grandes cambios en el orden mundial, cambios abruptos y preocupantes para todos los actores económicos.  El confinamiento, el teletrabajo o la telemedicina, son algunos de los sucesos que vinieron a modificar la manera de ver el mundo, y es importante detectar las oportunidades de negocios que pueden surgir en el sector asegurador,  a partir de esta crisis mundial.


El Consejo General Consejo General de Mediadores de España, ha identificado  7  ramos de seguros que cobrarán mayor relevancia a partir de la pandemia. Apostar a estos nichos puede llegar a ser  una buena oportunidad para los mediadores.


Los 7 seguros que ganan auge por la pandemia


– Seguro de cancelación de eventos. Hasta ahora, este producto estaba muy extendido en los grandes eventos, pero el Consejo General pronostica que, después de la pandemia, comenzará a contratarse también para eventos más pequeños, ya sean públicos o privados e incluidas las bodas.


– Seguro de Salud. En esta crisis sanitaria, el sector asegurador ha estado a la altura, atendiendo a enfermos de coronavirus, garantizando la asistencia a todos los clientes durante el estado de alarma e impulsando la telemedicina. Todo apunta a que este ramo seguirá creciendo a corto y medio plazo.


– Ciberseguros. Se espera un incremento de contratación de productos cyber por el auge del teletrabajo y porque los ciberdelincuentes han encontrado en el Covid-19 un aliado perfecto para lanzar sus ataques en forma de phishing, spam, malware e incluso atacando los sistemas de videoconferencia.


– Seguros de Viaje. Se prevé un aumento en la contratación de seguros de viaje, una póliza no demasiado extendida pero que será de gran importancia por el riesgo a cancelaciones y asistencias médicas en el extranjero a causa del coronavirus.


– Seguro de impago del alquiler. Durante la pandemia, muchos propietarios de viviendas en alquiler se han quedado sin recibir sus mensualidades. Para el Consejo General, a partir de ahora, estos propietarios tomarán medidas para garantizar sus ingresos.


– D&O. Se prevén muchas reclamaciones tras el estado de alarma y los directivos se protegerán más ante futuras pandemias o rebrotes de la actual, por lo que el Consejo General estima que este negocio crecerá exponencialmente.


– Vida. El Consejo General también atisba un incremento en los seguros de Vida ya que la pandemia ha cambiado la forma de percibir los riesgos.

10 vistas

© 2019 por Frydman & Asociados - Asesores de Seguros