Buscar
  • Frydman & Asociados

Sancor Seguros celebra su 75º aniversario



Un 21 de diciembre de 1945 nacía Sancor Cooperativa de Seguros Ltda. en Sunchales, provincia de Santa Fe. Hoy, siete décadas y media más tarde, Sancor Seguros celebra su aniversario a través de dos eventos, reuniendo diversos acontecimientos en un mismo festejo.

En el acto protocolar programado para la mañana del 21 de diciembre, junto a autoridades gubernamentales, el presidente y el CEO del Grupo Sancor Seguros descubrirán una placa alusiva al 75º aniversario de la aseguradora, así como la piedra fundamental del futuro Complejo Interreligioso. El mismo estará emplazado en el desarrollo urbano Ciudad Verde y buscará fomentar el diálogo y mutuo enriquecimiento entre las diferentes religiones.


Más tarde, se llevará a cabo la inauguración del nuevo edificio del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES). El edificio está emplazado en un entorno privilegiado, en la avenida de acceso a la Urbanización Ciudad Verde de la ciudad de Sunchales.  Luego de un proceso de construcción de aproximadamente 24 meses, se concluyó este espacio que alberga las instalaciones del ICES. También las oficinas de la Fundación Grupo Sancor Seguros, de la cual depende el Instituto.



Características del edificio

El edificio tiene dos niveles y 2.600 m2 construidos. Asimismo, cuenta con 16 aulas con capacidad para entre 25 y 70 alumnos; laboratorio de física, química y biología; talleres de informática; un espacio para la Cooperativa Escolar; Mediateca; cafetería con cocina completa; patio cubierto interior, exterior techado y exterior a cielo abierto; explanada de acceso; áreas verdes con jardín en todas las orientaciones; sala de profesores; y oficinas administrativas.

En el diseño y la ejecución de este proyecto se valoró muy especialmente el desempeño energético del edificio, así como la observación de procedimientos y estándares sustentables de construcción.

El edificio del ICES forma parte del proyecto del Campus Educativo Científico y Tecnológico. El mismo estará compuesto en el futuro por la nueva Sede del CITES (Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social) y un auditorio para uso compartido entre las instituciones, de fuerte presencia volumétrica en el entorno y una capacidad de 450 plazas.

Evento virtual

Por la noche, los festejos continuarán con un evento virtual que será transmitido vía streaming a través del canal de YouTube de Sancor Seguros. El mismo incluirá un bloque íntimo con la participación de referentes de la aseguradora y de su cuerpo de ventas; la presentación de un video institucional especialmente desarrollado para la ocasión y del libro de los 75 años de la aseguradora, que recorre su historia con contenido interactivo; para culminar con un show sorpresa exclusivo que se desarrollará en distintos espacios del Edificio Corporativo del Grupo Sancor Seguros en Sunchales, la ciudad que lo vio nacer.


Nota escrita por Sancor Seguros.



13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo