top of page
Buscar
  • Foto del escritorFrydman & Asociados

Mercado Pago comenzará a vender seguros

El brazo financiero de Mercado Pago se inscribió para poder comercializar pólizas de productores y emisores a través de su aplicación



Mercado Pago sigue sumando servicios para ser una alternativa completa, económica y online a los bancos. En las últimas horas solicitó la inscripción en la Superintendencia de Seguros para vender seguros a través de su plataforma.


La empresa inició el trámite para convertise en "agente institorio", es decir, podrá comercializar coberturas por cuenta de productores y emisores de pólizas. Cuando tenga el alta del regulador, Mercado Pago comenzará ofreciendo cobertura de robo y daño a celulares de La Caja desde su aplicación.


Se espera que la salida al mercado debería darse a partir de los próximos cuatro meses y que la operación insurtech será encabezada por Carlos Cernadas, director regional de nuevos negocios de Mercado Libre, según indicó Cronista.


"Primero fueron los pagos digitales, después los créditos, luego las inversiones y con los seguros avanzamos en la oferta financiera accesible", indicó Paula Arregui, vicepresidenta senior de Mercado Pago, quien resalta: "Comenzamos con los cobros y pagos digitales, seguimos con los créditos alternativos y revolucionamos el mundo de las inversiones, cuando aumentamos en la Argentina el universo de cuentas comitentes en el país de 400 mil a 1,9 millones".


Además, la ejecutiva afirma que con su incursión fintech buscarán "hacerle llegar a un público normalmente alejado de las herramientas financieras una oferta de servicios accesibles".

También califica como "lógico" arrancar con pólizas para celulares ya que es "el instrumento que nuestros usuarios tienen en sus manos" y es un mercado poco explotado. En efecto, pocas empresas ofrecen cobertura para teléfonos: una de ellas es Naranja X, la billetera de la fintech de Naranja.


"El objetivo será que los "productores puedan competir en la oferta" y convertir a Mercado Pago en una "especie de marketplace de seguros" que proveerán terceros.


Experiencia previa


La Caja y Mercado Libre se unieron para lanzar un cotizador online  que permite conocer cuánto cuesta una póliza para el auto u hogar de manera 100% digital. Los usuarios acceden u al completar los datos, pueden saber los precio y, eventualmente, finalizar la contratación en el sitio web de la aseguradora.


"Creamos este canal para estar cerca de nuestros clientes, actuales y potenciales", señala Iván Ferrando, Director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja. "Estando inmersos en un mercado tradicional como el del seguro, hemos dado un paso más en la transformación digital, convirtiéndonos en la primera aseguradora en contar con este canal", dice.


Ferrando indica que "con Mercado Libre compartimos un recorrido de acuerdos publicitarios, siempre pensando en formatos disruptivos y de impacto. Así, en conjunto, creamos este canal de comunicación para estar cerca de nuestros clientes, actuales y potenciales".


Y añade: "Aún estando inmersos en un mercado tradicional como el del seguro, dimos un paso más en nuestro camino de transformación digital convirtiéndonos en la primera aseguradora en contar con este nuevo canal", agregó el ejecutivo. 


Por su parte, Fernando Rubio, Director Senior de Mercado Libre Publicidad expresa: "Estamos constantemente escuchando las necesidades de nuestros clientes para crear soluciones de publicidad innovadoras, utilizando todas las herramientas de nuestro ecommerce. Este acuerdo con La Caja nos permite continuar creciendo y ayudando a que cada vez más marcas de industrias tradicionales puedan integrarse con nuestra plataforma".

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page