Buscar
  • Frydman & Asociados

Este miércoles se realizará la II Cumbre del Seguro en la Argentina


Casi trescientas personas formalizaron su inscripción presencial a la II Cumbre del Seguro en la Argentina. El evento es impulsado por La Alianza del Seguro y se llevará a cabo el miércoles 15 de junio en el Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Católica de Buenos Aires (UCA), en la Ciudad de Buenos Aires. Será presidido por Miguel Angel Schiavone, rector de la UCA, y dirigido por Jorge Vignolo, socio-director de Génesis Latam Consulting en la Argentina.

Desafío

Para Schiavone, “la cumbre en la Universidad Católica Argentina se presenta como un excelente espacio y momento para que, desde la visión y la experiencia de las empresas de seguros, podamos reflexionar sobre la naturalización de la pobreza, la globalización de la indiferencia, el descarte de los más débiles, las inequidades, la salud y el trabajo, la cosificación del ser humano, la educación y la destrucción del medio ambiente. Es mi deseo que los aportes técnicos que genere este encuentro constituyan un input para la toma de decisiones de gobernantes y líderes sociales”.

Asimismo, Vignolo destacó que “La Alianza del Seguro plantea un auténtico desafío a la industria aseguradora argentina y de la región para que asuma un rol protagónico en los próximos años. El país tiene una vitalidad aseguradora muy grande y algunas compañías, no necesariamente las más grandes, aumieron con entusiasmo el reto que plantea la ONU en su Agenda 2030: acompañar a las personas en la transformación de las organizaciones y la sociedad.” “No es un desafío fácil para nadie, y menos después de una pandemia que desencajó el mundo tal como lo conocíamos. Es hora de asumir responsabilidades y compromisos. La II Cumbre nos brinda esta oportunidad. Un trabajo inmenso”.

Programa

Alejandro Ruelas-Gossi, quien cuenta con una amplia experiencia como docente en universidades estadounidenses, será el ponente de la conferencia inaugural. Allí responderá el interrogante “¿Cómo pueden las sociedades ‘desfavorecidas’ anticiparse al futuro?”. Después de su contestación, Ruelas-Gossi mantendrá un diálogo con Alejandro Simón, CEO de Sancor Seguros.

Además, entre los temas centrales de esta jornada de la cumbre estarán cómo el seguro puede contribuir a erradicar la pobreza y los seguros inclusivos como una herramienta que ya se está demostrando eficaz en este sentido. Será una sesión que contará con la presencia de Juan Carlos Lucio Godoy, presidente de Rio Uruguay Seguros (RUS). También se hablará acerca del papel de las alianzas entre compañías para afrontar los nuevos objetivos de la industria aseguradora. Por otro lado, habrá disertaciones sobre cómo la equidad de género y la diversidad pueden contribuir a retener el talento en las empresas. La jornada comenzará a las 9 horas (horario en Argentina) y tiene prevista su clausura a las 19 horas.

La Cumbre del Seguro en Buenos Aires también contará con la presencia de Marcos Urarte, presidente del Consejo Iberoamericano de Organizaciones y Empresas de La Alianza del Seguro. También representa uno de los principales “futuristas” españoles, según la revista Forbes. Urarte disertará sobre “¿Cómo el talento puede transformar un país?”. Posteriormente, dialogará con el rector de la UCA acerca de este tema.

Representantes y altos directivos de las asociaciones y empresas aseguradoras argentinas participarán en el programa en conversatorios, diálogos y exposiciones.

Cumbre

La Alianza del Seguro, entidad sin ánimo de lucro, cuenta con el apoyo de 140 organizaciones, entidades y empresas. Ellas conforman el Consejo Iberoamericano de La Alianza del Seguro e impulsan la II Cumbre Iberoamericana – El Seguro en la Agenda 2030. La integran el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Programa para el Medio Ambiente de la ONU (UNEP) y universidades como la UCA. También están presentes las principales asociaciones de corredores, mediadores y agentes de seguros de Latinoamérica y España y las principales aseguradoras. Todos apoyan y colaboran con la iniciativa de La Alianza del Seguro. Asimismo, fundaciones como Ideas para la Paz, Flor y World Happiness, entre otras, se sumaron a la misma.

En el evento de la Ciudad de Buenos Aires, la II Cumbre del Seguro cuenta con la colaboración especial de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). Además, colaboran la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA), BBVA Seguros, CNP Seguros; Galicia Seguros, Nación Seguros, Prudential, RUS, Sancor Seguros, San Cristóbal Seguros, Woranz, Aon y Scor. Para conocer la lista completa de auspiciantes y obtener más información, los interesados pueden ingresar aquí.

Sedes

La Cumbre Iberoamericana – El Seguro en la Agenda 2030 se prolonga en el tiempo de junio a noviembre. Asimismo, se desarrollará en cuatro sedes físicas territoriales: Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Ciudad de Buenos Aires, Ciudad de México y Madrid (España). La edición de Santa Cruz de la Sierra finalizó el pasado 10 de junio con una importante participación.

La cita en México se desarrollará el 20 de octubre, mientras que la edición de Madrid tendrá lugar el 16 y 17 de noviembre.


Nota extraída de www.todoriesgo.com

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo