Buscar
  • Frydman & Asociados

El incendio del depósito de una empresa postal privada en Trelew abre interrogantes por los elemento




Así lo manifestaron varios oyentes en diálogo con Radio Chubut, tras el incendio que se produjo el jueves en horas de la tarde y que, según reconocieron los propios bomberos voluntarios, reportó «daños totales» y la pérdida, se supone, de todos los elementos allí almacenados para la distribución.

El director de la oficina municipal de defensa al consumidor de Trelew, Fabio Prato, se mostró permeable a recibir las denuncias de los usuarios aunque en principio consideró que el reclamo debería ir a la empresa que realizó el traslado, porque bajo su responsabilidad estaba el producto en tránsito.


Sin embargo aclaró que será central a la hora de reclamar que el seguro contratado esté acorde con el producto declarado en el bulto porque de otro modo será muy difícil que alguien devuelva por un monto que no es el legalmente acreditado.


El asesor de seguros Martín Frydman, por su parte, aclaró que quien no recibió la mercadería en principio le debe reclamar al que le vendió el elemento a transportar, y será el vendedor en todo caso el que deba reclamar a la compañía que lo debía trasladar.


Después de todo -razonó el especialista- uno no elige el transporte sino el vendedor, que es quien debe reclamar por lo suyo.


Para Frydman en el caso del incendio de la oficina local de Andreani opera el seguro por incendio de elementos en custodia antes que el de transporte, porque supuestamente el traslado ya estaba hecho, es decir que sería otra etapa en la logística. Nota extraida de: https://radiochubut.com/

21 vistas0 comentarios