Buscar
  • Frydman & Asociados

¿Cómo manejar con calzada congelada o nieve?



Comienzan los temporales cada vez mas fríos. La nieve y el hielo empiezan a tomar protagonismo a la hora de estudiar los siniestros. Por eso es muy importante tomar todas las precauciones que tenemos a nuestro alcance a la hora de transitar por la ciudad o salir a la ruta. Recordemos que, en temperaturas por debajo de 7 ºC, los neumáticos convencionales empiezan a perder sus prestaciones por el frío. De todas formas, usemos el neumático que usemos, según baja la temperatura aumenta el riesgo Una de las inquietudes cuando vamos a lugares donde podemos encontrarnos con nieve o hielo es, como proceder con el manejo de nuestro auto. Es por eso, que acá les compartimos unos tips para tener en cuenta y evitar siniestros.


Manejar con Nieve o Hielo


Compartimos algunas sugerencias que le serán de utilidad para manejar en la nieve. Además de los consejos respecto al manejo, es bueno siempre aplicar el sentido común, observar a los lugareños, y a no pecar ni de exagerados, ni de imprudentes.


Preparando el auto para el invierno


No olvidar, que en algunos lugares, hay días en que la temperatura está por debajo del punto de congelación prácticamente todo el día. Es importante contar con anticongelante en el circuito de refrigeración de nuestro auto. Las consecuencias de un congelamiento del agua del circuito son engorrosas y costosas. No olvide aplicar anticongelante a su vehículo, además los productos actuales cumplen también la función de mejorar la refrigeración en verano.


Antes de iniciar un viaje por ruta


Solicite el parte oficial actualizado del estado de las rutas de su interés en puestos de control, gendarmería nacional y/o vialidades. No deje de consultar el estado del CLIMA Y PRONOSTICO Evitar viajar mientras está nevando. Si lo hace, que sea en casos de extrema necesidad. Evitar viajar de noche, las nevadas más intensas y las bajas temperaturas ocurren durante las horas nocturnas.


Al conducir


  1. No acelere ni frene con violencia, use la caja de cambios.

  2. Recuerde que en zonas de sombras el hielo se mantiene durante casi todo el día, incluso en días soleados.

  3. Conserve la distancia de frenado del vehículo que lo precede, esta debe ser considerablemente mayor que en condiciones normales.

  4. Evite detener el vehículo en pendiente, puentes, curvas o lugares de poca visibilidad.

  5. Recuerde que en pendientes tienen prioridad los vehículos que van ascendiendo.

  6. Acate las indicaciones del personal de gendarmería, policía, defensa civil o vialidad. No se detenga sobre la calzada, estacione sobre la banquina.





En caso de quedar detenido en la ruta por la nieve o hielo


Permanezca en el vehículo, es el lugar mas seguro. Mantenga el vehículo cerrado pero con ventilación para renovación del aire. No utilice calentadores a combustibles para calefaccionar el interior del vehículo. Procure mantener el techo limpio de nieve. Controle que el escape no esté tapado por la nieve. Encienda el motor en intervalos para mantener la temperatura en su interior.


Recuerde ademas, tener la tarjeta de circulación, brindada por la compañía aseguradora, al día.

7 vistas

© 2019 por Frydman & Asociados - Asesores de Seguros